Cuando avanza septiembre

Los ciruelos te avisan
que llega la primavera.

Se va yendo nuestro primer invierno en la patagonia y ver cómo se encienden los ciruelos nos cambia el ánimo a todos. Y aunque hizo frío, ¡claro!, no fue un invierno muy riguroso.

De todos modos nos dejó su saldo: Remeras térmicas, buzos de polar, camperas muy abrigadas, gorros, guantes y botas de nieve. Es que, aunque llegamos con abrigo, no teníamos ropa adecuada para el frío de acá que tiene sus particularidades.

Pensaba en esto hace poco, paseando por Colonia Suiza, cuando veía turistas con ropa de lana o camperas de cuero. En general, los que viven acá no las usan.

El frío de esta zona tiene unos condimentos particulares, agua y mucho viento, que hace que la sensación térmica baje mucho. Por eso es mejor usar ropa impermeable o lo que llaman "ropa técnica", es más cómoda y da mejor resultado.

Averiguando un poco, me encontré con que los nuevos materiales son un mundo por descubrir. Son más livianos, más abrigados y te permiten pasarla mejor aún con muy bajas temperaturas. Por ahora descubrí tres materiales que hacen un buen combo y los locales usan mucho:

El polar, es un tejido sintético hecho de polyester liviano y abrigado, deja que el cuerpo respire lo que lo hace muy cómodo.Tiene una gran ventaja, se lava y se seca rápido en un lugar donde llueve bastante no es un detalle. No para el viento, con lo cual un rompevientos es su compañero ideal.

Los rompevientos son prácticos, muy livianos y bien doblados caben en un bolsillo. En un lugar donde los vientos varían de un momento a otro, no está mal llevarlo siempre encima. Atención: no abrigan. Por eso es importante llevar abrigo debajo.

Una buena opción son las remeras remeras térmicas, mantienen la temperatura del cuerpo, respiran con lo cual dejan salir la transpiración y tienen un tratamiento antimicrobiano que evita el olor, todo muy elegante. Una remera térmica de mangas largas y una remera de algodón encima es una muy buena base contra el frío.

Ahora bien, cuando hacen temperaturas bajo cero, buena campera y buen calzado hacen la diferencia entre pasarla bien o pasarla mal.

Y un buen perchero en casa, porque en pleno invierno con cada entrada y salida va un cambio de ropa y calzado. Normalmente las casas están a temperaturas agradables. Están bien calefaccionadas y preparadas para evitar que el frío entre y que el calor salga. Así que nos abrigamos y desabrigamos varias veces al día.

----

 ¿Querés saber cuánto cuesta un pasaje a Bariloche?
Fijáte acá:

  ................................................................................

Comentarios

Entradas populares