Buda en el Cerro Otto

Muchas veces subiendo por la calle Nilpi me llamó la atención algo que veía calle arriba: a mitad de camino hacia la cima subiendo el cerro se ve una pequeña construcción blanca con banderas que flamean al viento.

Curioso por conocer qué era el último domingo subí, cámara en mano, y descubrí la Stupa de la Iluminación en pleno Cerro Otto.


La Stupa del Cerro Otto

Despues, google mediante, supe que fue construida en diciembre de 2005 por el Centro Dongyuling Bariloche, y que tiene una "hermana" en Tandil que fue la primer stupa en Argentina. El monumento representa la Mente Iluminada de los Budas y fue consagrado por el maestro budista Drukpa Choegon Rinpoche, quien forma parte de una tradición de maestros que tuvo su origen en India hacia los años 1100 a 1200.



Para meditar con el Nahuel Huapi de fondo.

Cómo llegar
Es muy simple, a la altura del KM6,100 de la Avenida de los Pioneros comienza la calle Sayhueque. Subiendo por esa calle, unos 1800 mts., encontrás a la Stupa.
Para llegar hasta el KM6 podés salir en auto desde el centro de Bariloche por la Avda. Pioneros, o bien tomarte el colectivo 50 que pasa por ahí. Va un mapa por las dudas:

Ver Stupa en un mapa ampliado

Comentarios

Entradas populares